BIOGRAFÍA

ÁLVARO DE ARRIBA

Álvaro de Arriba López es un joven atleta nacido en el pueblo de La Sagrada (Salamanca). Siendo todavía un niño se trasladó con sus padres y su hermano a La Fuente de San Esteban donde con diez años entró en la escuela de atletismo del colegio, creada gracias a la colaboración del ayuntamiento del municipio. Fue allí donde conoció a su actual entrenador, Juan Carlos Fuentes, una persona clave en la carrera deportiva de Álvaro, que rápidamente le contagió su pasión por el atletismo.

A partir de entonces comienza una larga lista de éxitos internacionales en campeonatos celebrados en todo el mundo (Mundial de Sao Paulo, Campeonato del Mundo de Estados Unidos, Campeonato Europeo en Holanda…). Culminando con el que ha sido su mayor logro hasta la fecha como fue su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Lo que empezó siendo un juego, rápidamente se convirtió en una larga lista de éxitos deportivos. Siendo cadete de primer año, Álvaro acude con la selección de Castilla y León al campeonato nacional, donde logra una medalla de bronce por equipos. En categoría juvenil Álvaro se comienza a especializar en los 800 metros, consiguiendo un meritorio cuarto puesto en España en su categoría. Fue a partir de entonces cuando comenzaron a venir los éxitos en esta disciplina.

En la categoría junior, Álvaro consigue quedar segundo en la clasificación de España, entrando en el campeonato europeo celebrado en Italia, consiguiendo su primer gran éxito internacional.