Álvaro de Arriba ya está calentando en la pista para el Europeo de los 800 metros. Plata para el olímpico de Arriba, que apretó en la última vuelta pero no pudo alcanzar a Kevin López. Espectacular última vuelta, gran esfuerzo del olímpico que se proclama subcampeón de España de los 800 metros en pista cubierta.

«La carrera ha sido muy emocionante, incluso desde dentro, vibrando», comentaba el salmantino, contento tras su carrera en la que confiesa que ha sido la única carrera en la que se ha atrevido a atacar a Kevin López. «Sabe defenderse muy bien, saca un genio que hay veces que es imposible con él».

En la última vuelta, el salmantino apretó al máximo, «he pegado dos tres cambios en la última vuelta, pero cada vez que entras en una curva le pierdes algo. Era complicado y también había que mirar a Andújar».

Los tres se han clasificado para el Campeonato de Europa, además, los tres se encuentran entre los quince mejores del ránking europeo, «lo de hoy podía haber sido una final europea, nos vamos los tres a Belgrado con un gran nivel».

Con Gonzalo Parra tuvo algún roce, las razón fue que de Arriba  «tenía miedo a que pasara y me quedara encerrado, pero eso no me ha perjudicado nada». El salmantino se ha puesto nota a su carrera, «a mi carrera le pongo un 9,5, si me dijeran que si la repetiría, diría que si».

Del ambiente de la Pista dice que ha sido increíble, «en carrera normalmente te centras y no escuchas nada, pero en la última recta he escuchado mi nombre y ver la pista llena de nuevo, al atleta le motiva muchísimo».

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/articulo/deportes/alvaro-arriba-clasifica-final-800-metros/201702182001301001855.html