Hoy por fin el cansancio en el cuerpo me da un poco de tregua para empezar a contaros cosas.
Comenzaré por el momento en el que esta idea de entrenar en altitud llegó a mi mente.
 
Todo empezó en la bonita playa de Copacabana, en plenos Juegos Olímpicos, hablando con varios compañeros de selección del entrenamiento en altura y la idea de esta temporada 2016/2017 de experimentar con la altitud para mejorar el rendimiento en competición.En ese bonito lugar en seguida se me abrieron los ojos, las ganas por probar esa experiencia me llenaron de ilusión y empezaron a salir posibles destinos.
 
En cuanto se lo expuse a mi entrenador, la respuesta fue positiva y decidimos esperarnos hasta el mes de Octubre para la planificación completa de la temporada; valorando objetivos,picos de forma y por supuesto fechas para estos entrenamientos en altitud.
Llegado el mes de Octubre nos pusimos a trabajar, para llegar a concretar que de los posibles destinos, el CAR de Sierra Nevada era el que nos ofrecía la mejor funcionalidad en todos los aspectos y que las fechas elegidas serían del 2 al 22 de Enero.
 
Nuestra idea en Sierra Nevada es clara: Rutina normal, con 9 sesiones semanales, 1h30min/2h por sesión y muchas ganas de correr y mejorar este año.
Por último; explico un poco nuestra razón de 9 sesiones semanales que para algunos les parecerán pocas sesiones para un atleta de categoría Senior,pero el motivo no es otro que el ir con paciencia,paso a paso y con una evolución progresiva:
 
  • 5 Sesiones(Subcampeón De España Absoluto 800ml)
  • 6 Sesiones(Subcampeón De España Absoluto 800ml)
  • 7 Sesiones(Campeón De España Absoluto/7º De Europa/Olímpico Río 2016 800ml)
  • 9 Sesiones(Sólo el tiempo lo dirá…)